La actual calle Zorilla era llamada Calle Del Puerto. La fábrica pasaría a conocerse luego como “La Gaditana”, funcionando junto a la legendaria y vecina “La Cruz Blanca” y reconvertida ya en despacho al público, comenzaría a destacar por su admirable servicio, calidad de producto y satisfacción de su público.
Antesala de la Facultad de Medicina, visita obligatoria para viajeros del tranvía que tenía su parada en la puerta, lugar de descanso de coches de caballo, pasos de Semana Santa, agrupaciones de Carnaval y un sinfín de habituales.
Este rincón se ha ido forjando a través del tiempo como un lugar de maestría y saber hacer hostelero y punto clave de encuentro para Cádiz.
Comienza la andadura de Cumbres Mayores en el mítico enclave hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en día. Isidoro Cárdeno, Manuel Mera y J. Jesús Ramos como socios y emprendedores del proyecto marcan el estilo rústico y decoración cuidada del local.
Se nutre de los prestigiosos productos ibéricos de los , cuya fábrica en Huelva provee, marcando un extra diferenciador y acercando la mayor calidad de la serranía onubense a Cádiz.